Síguenos en Facebook

miércoles, 28 de marzo de 2012

Adictosalosviajes cumple un año - Reflexiones sobre mi experiencia

Tal día como hoy de hace un año, Adictosalosviajes empezó su andadura por el mundo de la blogosfera viajera. En el primer post, Luis Cicerone nos explicó qué es eso del Couchsurfing. Fue la llave que abrió la puerta de los consejos mochileros. Después, José Luis (al que le gusta hablar siempre en tercera persona) se encargó de acercarnos un poco más a Asia, dándonos algunos consejos para regatear en China y compartiendo sus experiencias por el Lejano Oriente. Y a partir de ese momento, Adictos empezó a despegar.


Durante este añito de vida, hemos presenciados bonitos atardeceres, hemos conocido los rincones por descubrir de Jaén, nos hemos reído (y mucho) con las Leyes de Murphy aplicadas a los viajes), hemos descubierto algunas curiosidades de la Torre Eiffel y del Reloj Astronómico de Praga,  hemos presenciado el encanto de Mérida y visto espectaculares paisajes desde el avión


Especial mención para los bloggers invitados: María Cambeiro, que nos presentó la otra Venecia y nos explicó sus peripecias para conducir en Malta; Rosa Fernández, que nos dio un paseo por el Capricho de Gaudí; y Luis, el intrépido viajero de Las aventuras del Cicerone.
Tampoco nos podemos olvidar de los comentarios, a los que también somos adictos. Gracias a todos los que habéis aportado algo en ese pequeño recuadrito que hay al final de cada entrada, en especial a Gildo Kaldorana y Purkinje.


A nivel personal, diré que al principio era un poco reacio a emprender esta aventura. Si bien desde siempre he tenido diarios de viaje y me ha gustado escribir (como comenté en la entrevista de Infoviajero), nunca me había planteado compartir mis peripecias y experiencias en un blog. Además, no sabía nada de cómo funcionaba el tema del blogging; sin embargo, cayó en mis manos una página que puso luz a todas mis sombras sobre el tema: Bitacoring, una muy buena guía de referencia para aquellos que se embarcan en la aventura de escribir un blog de viajes.

Hoy, después de todo lo andado (que ha sido muy poco en comparación con los grandes bloggers, como  elpachinko, viajablog, xixerone, somosviajerosmisviajesporahi…), me siento orgulloso y satisfecho de haber empezado este proyecto. Una vez comienzas, es difícil parar. Cuanto más viajo y escribo, más pienso en los lectores, en lo que más les interesa, en lo que les resultaría más útil para viajar e interesante de conocer.


Hoy se abre una nueva etapa en Adictosalosviajes, que esperamos que esté repleta de anécdotas para compartir y de kilómetros por recorrer.


¿Nos acompañarás?

El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

5 comentarios:

Pues enhorabuena por este primer año y muchos ánimos para continuar.

enorabuena y felicidades seguir asi mua

Muchas gracias por la mención.
Felicidades y espero este blog te de muchas alegrías.
Saludos

FELICIDADES Adictos a los viajes!!! y que sean muchos años más abriendo ventanas a los lugares del mundo que nos quedan por conocer!! Enhorabuena por el estupendo trabajo.

Gracias!! Intentaremos continuar lo mismo que el año que acaba de pasar!

Publicar un comentario en la entrada