Síguenos en Facebook

lunes, 6 de junio de 2011

Viajes peligrosos: Conducir en Malta

Este país insular situado al norte de Libia tiene una superficie de 316 km². Sus islas habitadas son Malta, Gozo y Comino. Aunque existen servicios de autobús económicos, regulares y de reputada eficiencia, la manera más cómoda y flexible de descubrir este archipiélago es optar por un coche de alquiler. Ahora bien, todo aquel que se disponga a emprender esta “aventura” no deberá sorprenderse si, ya sobre el asfalto, tiene la impresión de encontrarse en un circuito de carreras. Las feroces costumbres automovilísticas de los locales distan mucho de las prácticas viales españolas y, por supuesto, de la mesura que podemos encontrar en otros países del norte de la Unión Europea. Durante nuestra corta estancia en Malta, pudimos observar adelantamientos arriesgadísimos, velocidades vertiginosas y otras prácticas irrespetuosas con viandantes y conductores.

En la fotografía anterior apenas se aprecia, pero el coche negro adelanta en curva peligrosa mientras otro automóvil avanza hacia él por el carril de la derecha. El último día de nuestro viaje también presenciamos un choque frontal entre un autobús y otro vehículo en La Valeta.


Ahí van varios consejos útiles para alquilar un coche en Malta:
- Opta por una agencia internacional y/o de reconocido prestigio.
- Conduce siempre por la izquierda. Parece una obviedad pero es fácil despistarse...
- Asegúrate siempre de que los importes cobrados se corresponden con lo acordado (también aplicable a otros destinos).
- A pesar de observar constantemente prácticas irregulares, conduce siguiendo las normas viales conocidas y el sentido común.
- Mantén la calma, estás de vacaciones.

Y tú, ¿has estado en Malta? ¿has tenido alguna experiencia parecida?

La autora María es traductora jurídica de profesión y vocación. Le apasionan el realismo mágico, cocinar para comensales agradecidos y, por supuesto, viajar. Barcelonesa de padrón pero gallega de corazón. Se confiesa adicta al chocolate y a la música inclasificable.

3 comentarios:

Me parece muy interesante, en Grecia se conduce igual o peor... aunque India se lleva la palma :)

http://www.xixerone.com/2010/09/guia-practica-para-conducir-en-la-india.html

Saludos!

Jejeje, entre conducir en la izquierda como en Inglaterra y el caos que nos cuentas debe ser toda una aventura circulatoria!

La forma de conducir en Malta, me recuerda a la de Egipto!! es todo un caos...

Publicar un comentario