Síguenos en Facebook

martes, 31 de mayo de 2011

Atardecer en Budapest: Monte Gellért

Esa tarde me encontraba en Budapest, capital de Hungría y segunda ciudad del antiguo Imperio Austrohúngaro. Me disponía a subir el Monte Gellért para visitar la Ciudadela y disfrutar de las grandes vistas que decían se podían contemplar desde allí. Era una templada y soleada tarde de principios de enero, algo bastante raro en esta zona de Europa donde los inviernos son más que fríos. Con la caída de sol, la temperatura también iba bajando en picado y del magnífico río Danubio empezaba a levantarse una finísima neblina helada.

Antes de cruzar el río y llegar a la zona de Buda, me pasé por el Mercado Central de Budapest para comer algo rápido. Después de recargar energías, crucé el Danubio por el Puente de la Libertad y comencé a subir el Monte Gellért. Tuve la suerte de ir en pleno atardecer, por lo que pude disfrutar de esa atmósfera especial que hay durante ese momento del día.

Desde el monte pude contemplar unas vistas panorámicas bastante impresionantes: el Danubio, dividiendo la ciudad, majestuoso, inmenso, adornado con distintos puentes, como el de las Cadenas (Lánchíd) o el de Elisabeth (Erzsébet híd), el Parlamento a lo lejos, las cúpulas de las iglesias... Y todo esto, envuelto por los cálidos colores de un atardecer de principios de enero.





  El autor José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

3 comentarios:

Transmiten mucha serenidad tanto tus palabras como las fotos. !Bonito atardecer!

Publicar un comentario