Síguenos en Facebook

¿Quién es Adictos los viajes?

Reynisdrangur, Islandia
Soy José Luis Toribio, andaluz, de Villacarrillo, un pueblo de Jaén (España), como el buen aceite de oliva, y soy quien está detrás de adictosalosviajes.com, un blog de viajes en el que encontrarás de todo, desde anécdotas por la lejana China hasta reflexiones sobre por qué escribo este blog.

Todo empezó allá por el mes de marzo de 2011, cuando uno de mis amigos me animó a escribir un blog, teniendo en cuenta mi gran afición a viajar, escribir y hacer fotos. Mi respuesta siempre era la misma: "no, no voy a empezar un blog porque no tengo tiempo de actualizarlo periódicamente". Así que se le ocurrió una idea, la de escribir un blog comunitario en el que no sólo fuera una persona quien escribiera sino varias. Al principio fue así. Éramos unas cuatro personas quienes contábamos nuestras experiencias por aquí, pero con el paso del tiempo la cosa se fue enfriando y el blog empezó a caer en el olvido, cosa que me daba bastante pena. Por eso decidí ir actualizándolo yo solo cuando podía. Y menos mal que lo hice, menos mal que saqué adictosalosviajes.com adelante, porque con el tiempo y con constancia he ido creando una pequeña ventana al mundo y a mi mundo, una especie de diario viajero que no es más que un reflejo de lo que veo y lo que siento al viajar. En definitiva es como un "hijito", pues es algo que sale de mí y que lleva mi seña de identidad, mi forma de pensar, mi forma de expresar. 

Los años siguen pasando y esta pequeña bitácora viajera sigue creciendo a mi lado. La idea original del blog de viajes comunitario sigue persistiendo, puesto que no hay nada más enriquecedor que contar con varias voces, varios estilos que lleven la marca de cada blogger que escriba, por lo que verás que hay posts escritos por otras personas invitadas que se prestan a compartir sus aventuras con el resto de adictos a los viajes.

Dicho esto, si quieres conocerme un poquito más, sólo tienes que entrar en alguno de mis posts o leer algunas de las menciones que ha tenido adictosalosviajes.com en distintos medios.

¿Me acompañas en mis aventuras por el mundo?

Yacimiento arqueológico de Písac, Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada