Síguenos en Facebook

jueves, 14 de febrero de 2013

Cómo ir del aeropuerto de Bilbao al centro de Bilbao en autobús

Para llegar al centro de Bilbao desde el aeropuerto de Bilbao Loiu la opción más rápida y económica es el autobús A3247 de Bizkaibus. Este autobús sale con una frecuencia de 30 minutos (en invierno) y cada 20 minutos (en verano) de la Terminal de llegadas del aeropuerto de Bilbao Loiu con destino a la estación intermodal de Termibús, en San Mamés.

autobus-aeropuerto-de-bilbao

El precio del billete del autobús para ir de Bilbao al aeropuerto de Bilbao (y viceversa) es de 1,35 euros, y se compra directamente en el autobús. El tiempo que emplea el autobús para llegar del aeropuerto de Bilbao a la estación de Termibús es de aproximadamente 30 minutos y tiene paradas en algunos puntos estratégicos de la ciudad. Estas paradas son: Alameda Recalde, 14; plaza Moyua (junto a la Subdelegación del Gobierno) y Gran Vía, 74. Los horarios del autobús que lleva del aeropuerto de Bilbao al centro de la ciudad puedes verlos en la siguiente fotografía:
horarios-autobus-aeropuerto-bilbao

Para ir de la estación Termibús de Bilbao al aeropuerto de Bilbao, el tiempo empleado es de otros 30 minutos aproximadamente. El autobús sale del andén 29.
También puedes tomar este autobús en otros puntos de la ciudad: Gran Vía, 79 (esquina de Viajes Ecuador), plaza Moyua (edificio de Hacienda) y Alameda Recalde, 11. Puedes ver los horarios de salida desde Termibús San Mamés al aeropuerto de Bilbao en la siguiente fotografía:

horario-autobus-bilbao-aeropuerto

La información expuesta se refiere al momento de escribir el post (febrero de 2013).

El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

28 comentarios:

Muchas gracias por la explicación. Me viene muy bien para el viaje que tengo que hacer a Bilbao y desde luego es lo más económico.

De nada! Encantado de que te haya sido útil la información!
Un saludo y buen viaje!

Lo mismo José Luis. .. gracias o... como dicen por aquí. . EskerrikAsko ; 0)

Hola Guillermo!
No hay de qué! Jeje!
Saludos!

Hola, todavia vale este forma de llegar a Bilbao?

muchas gracias, utilísima la información

Hola!!, de donde se coje?, en que zona....?, salidas o llegadas?, gracias..!!

Hola!

Como se dice en el post (y si no ha cambiado el trayecto, esperemos que no), el bus se toma en "la Terminal de llegadas del aeropuerto de Bilbao Loiu con destino a la estación intermodal de Termibús, en San Mamés".

Un saludo!

Hola! Que linea de bus hay que coger de aeropuerto de Bilbao para ir en Alsa a Oviedo?Gracias

Hola gente!

Una pregunta, mi vuelo llega a las 9:20 del viernes a Bilbao, y de ahí tengo que ir a San Sebastian, he mirado en Alsa y el ultimo es a las 22:30, sabéis si hay alguna otra opción de ir hasta Donostia desde Bilbao? Los trenes tampoco llegan a esas hora.. uhhg!

Quizás sepáis si hay y a qué hora buses/trenes desde el aeropuerto a mi destino.

Muchísimas gracias a todos y buen Lunes!

Voy este finde a Bilbao y me va genial esta info. Muchas gracias!!

muchas gracias por la informacion. muy util.

Conocen Un hotel economico bonito y bueno para una familia con niños

Foi muito útil !
Obrigado,
José Gonçalves (Portugal)

Sigue en vigor este horario y transporte?

Muchisimas gracias de antemano!

Hola, mi hijo viajará en diciembre a Bilbo, me gustaría saber si hay un autobús que pueda llevarle desde el aereopuerto a calle Bidebarrieta y viceversa

en julio debo viajar a vitoria, soy musico y voy con una guitarra que me gustaria no facturar, ponerla como bolsa de mano en una funda de esas no rigidas ... he visto vuelos interesantes de norwegian .. pero hace tanto tiempo que no viajo en avion con la guitarra ... alguien tiene alguna informacion actualizada de como viajar con guitarra y funda no rigida sin pagar asiento extra ni facturar el instrumento?

Buenos días! sabeis si sigue siendo valida esta información? muchas gracias

Buenos días, yo voy desde Malaga a Bilbao a mediados de agosto, mi hotel esta en Cl Autonomia, y me gustaría saber si esta actualizada esta información,gracias

Hola a todos, estoy muy contenta encontrar esta información, ya que organizo mi viaje a Bilbao. Puede alguien decir, si es necesario alquilar el coche para acercarse al océano, a Saint-Sébastien... o el transporte público, esta muy bien organizado? Y a lo mejor, podéis aconsejar un lugar no lejano de Bilbao para visitar?
Muchas gracias!
Natalia

En este enlace se facilitan los horarios de la línea A3247 de autobús (Bilbao-Aeropuerto)
http://www.uaces.org/documents/events/Bilbao/bus%20Vitoria%20Gasteiz%20to%20Bilbao.pdf

El precio del bus 3247 desde hace un mes es d 3 euros por persona y tiene servicio del aeropuerto a Bilbao cada 15 minutos desde las 5:15 a 00:00

hola alguien me puede decir si sigue vigente este itinerario voy del aeropuerto al hotel arenal calle arenal areatza, cual es la parada mas cercana y que linea debo coger

Hola: en setiembre estoy llegando al aeropuerto de Bilbao y de ahí quiero llegar al hotel Abando (calle Colón de Larreategui) frente a la estación de metro Abando, Me gustaría que me informaras en que puedo ir y cuanto sale aproximadamente cada opción (bus, metro, taxi) y donde se toman. Desde ya muchas gracias

Publicar un comentario