Síguenos en Facebook

jueves, 10 de enero de 2013

Los mejores atardeceres de Barcelona: Tibidabo

El listón estaba muy alto. Aquel atardecer junto a la estatua de Colón de Barcelona era uno de los más espectaculares que había visto en la ciudad. Aquello fue fruto del azar, pero en esta ocasión me lancé a propósito en busca de uno de los mejores atardeceres de Barcelona.


Fue un año después, de nuevo otra noche de Reyes. Mientras que en el centro de la ciudad se empezaba a sentir el bullicio y la emoción de la llegada de Sus Majestades, yo estaba lejos, bastante lejos de allí. Me encontraba a unos 250 metros de altura, en el mirador de Sarrià, puerta de entrada al Parque Natural de Collserola. Este mirador está en la carretera que va de Sarrià a Vallvidrera, cerca de la parada de funicular Peu del Funicular


La ciudad estaba a mis pies, callada, como si nada estuviera pasando en ella. El ambiente cálido del día se iba enfriando a medida que el sol iba cayendo e iba bañando de color naranja la alta Torre de Collserola y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón


Se estaba de fábula en ese mirador, pero mi intención era ir más arriba, ver el atardecer desde un punto mucho más alto: el Tibidabo, que con sus 512 metros es el punto más alto de la Sierra de Collserola


Había estado allí varias veces, pero ese día me llevé una grata sorpresa, ya que apenas había gente. El parque de atracciones estaba cerrado y la Cabalgata de los Reyes Magos ya había empezado, así que tenía el silencio, los últimos rayos de luz, los colores del cielo y el frío viento (que hacía bastante) casi en exclusiva para mí. 


El sol del 5 enero de escondía para dar paso a la noche más mágica del año para los más pequeños: la noche en la que se recibe la visita de los Reyes Magos.



El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

4 comentarios:

Hola me gustaría saber en q partes de barcelona puedo ver el amanecer

Hola!

Pues desde este mismo lugar, el Tibidabo, se puede disfrutar de un bonito amanecer. También desde la torre de Collserola, que aparece en este post. Y por supuesto, desde Montjuïc, una zona que está en una colina, repleta de parques y donde se encuentra el anillo olímpico y un castillo.

Si ves amanecer en alguno de estos lugares, cuéntanos!

Un saludo!

Me gustaría saber el lugar exacto desde dónde pudiste disfrutar de este atardecer.
No sé si es una parque, un mirador o en algún punto de una calle.
Muchas gracias!

Hola!

Están hechas desde dos lugares distintos. Las fotos 2 y 3 están tomadas desde el mirador de Sarrià, en dos puntos de la carretera que va de Sarrià a Vallvidrera, cerca de la parada de funicular Peu del Funicular.

El resto de fotos están realizadas desde las inmediaciones del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, en el Tibidabo.

Espero que puedas ir, disfrutar de un buen atardecer y tomar buenas fotos. Eso sí, ve abrigado porque normalmente sopla bastante viento!

Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada