Síguenos en Facebook

martes, 13 de marzo de 2012

Amanecer en Sighisoara, Transilvania - Foto del día

Esta foto fue tomada pocos momentos después de llegar a Sighisoara, Rumanía, tras pasar toda la noche viajando en avión y en tren. Eran poco más de las ocho de la mañana y el sol comenzaba a salir tímidamente entre las nubes, dormidas aún sobre las montañas de los Cárpatos, en plena región de Transilvania. El silencio lo invadía todo, sólo se escuchaba el sutil discurrir de las aguas del río Tarnava a su paso por la localidad.

A pesar del cansancio del viaje, en esos momentos empecé a comprender que Sighisoara, conocida por ser la ciudad donde nació Vlad Tepes, inspirador de la leyenda del Conde Drácula, tenía una atmósfera especial. Lo que pude percibir durante el amanecer sólo fue un ligero aperitivo de todo el encanto y misterio que envuelve la ciudad.


El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada