Síguenos en Facebook

viernes, 16 de noviembre de 2012

5 motivos para viajar a Euskadi

Viajar a Euskadi es algo que tengo pendiente desde hace ya mucho tiempo. Si digo que no he estado nunca, estaría mintiendo, ya que de pequeño estuve un par de veces en casa de mis tíos, en Vitoria. Pero desgraciadamente no me acuerdo muy bien de aquellos tiempos. Lo que sí recuerdo es la gran cantidad de parques que había en la ciudad. Me encantaba que me llevasen a jugar a los columpios, que eran muy distintos a los que estaba acostumbrado a ver en Andalucía.

Ahora que ya he crecido y me ha picado el bichito de los viajes, soy consciente de que tengo que visitar esta zona del norte de España. Siempre digo que el próximo viaje será al País Vasco, pero por alguna que otra razón no acaba de materializarse. 


Estas últimas semanas, de nuevo, me he puesto manos a la obra para preparar mi visita a Euskadi y caí en una página web de Turismo de Euskadi donde la gente contaba sus experiencias y recomendaciones a la hora de visitar la región. Se trata de una especie de comunidad virtual de "Turismo Euskadi", donde puedes convertirte en "Embajador de Euskadi".

A mí también me gustaría ser un Embajador y, aunque no haya tenido una experiencia tan directa, empezaré mi pequeña "misión" dando mis 5 motivos para viajar a Euskadi:

Vitoria-Gasteiz

La añoranza y los buenos recuerdos de niño con mi familia hacen que quiera visitar esta ciudad que ha sido declarada Capital Verde Europea 2012. Tengo que pasear por su casco antiguo, repleto de callejuelas, recovecos y plazoletas, y visitar su Catedral de Santa María, que inspiró a Ken Follet para escribir la continuación de su libro Los pilares de la Tierra.

Bilbao y el Museo Guggenheim

Bilbao ha sido una ciudad que me ha llamado siempre la atención. Creo que es una urbe que ha sabido evolucionar y adaptarse al paso del tiempo. Ha conseguido combinar su pasado industrial con el día a día actual dando como resultado la ciudad más vibrante e inquieta de Euskadi. Ni qué decir tiene que me muero de ganas por fotografiar el edificio vanguardista del Museo Guggenheim y visitar su pinacoteca.

San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016

En España, tan sólo 3 ciudades han conseguido ser Capitales Europeas de la Cultura. Que Donostia haya recibido este título no debe ser una casualidad. Además, es la segunda ciudad del mundo con más estrellas Michelin por metro cuadrado. Se me está empezando a hacer la boca agua... Por cierto, no me podría ir sin ver el Peine del Viento, de Chillida, o pasear por la Concha.

La esencia marinera y rural

Me encanta hacer pequeñas excursiones cuando viajo. No sólo me gustan las grandes ciudades. Y en Euskadi hay bastantes pueblos de pescadores que siguen conservando la esencia de antaño y otros pueblos del interior donde se respira el sabor rural. Algunas personas que han estado y conocen mi afición por los atardeceres me han comentado que no debería perderme una puesta de sol en San Juan de Gaztelugatxe.

Gastronomía vasca

Me gusta comer bien. Me encanta probar los platos típicos de los lugares donde voy. La cocina vasca es famosa en todo el mundo y cuenta con numerosos chefs conocidos a nivel internacional. Esto y lo de las estrellas Michelin de San Sebastián habla por sí solo. Y si además añadimos el tema de los pintxos... no hay forma de detenerme.

Y a ti, ¿por qué te gustaría visitar Euskadi?


El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

4 comentarios:

Uy! te va a encantar! Sinceramente es mi zona favorita de toda España! lo mas curioso es que cada provincia tiene su encanto especial. Bilbao por su modernidad, el barrio viejo es precioso y el paseo que han hecho al lado del museo un bálsamo de tranquilidad. Guipuzcoa puff que te voy a decir, el verde de sus montañas embriaga, ademas de la elegancia de San Sebastian. Vitoria me impresiono sobremanera, no me la esperaba asi. Vete preparando el objetivo porque lo vas a usar un monton! Ahh y los pintxos!! hmmmmmm que lo disfrutes!!

De momento, Bilbao me ha encantado!
Ahora me hace falta investigar mejor Vitoria, adonde ya fui cuando era pequeño, y San Sebastián.
Un saludo, Eva!

Qué genial post! Soy Argentina y también estoy organizando mi viaje a Europa. Sin duda San Sebastián es el destino obligado!!! Gracias!

Anónima de Argentina, yo aún no he ido a San Sebastián y tengo muuuchas ganas de hacerlo!
Espero que tengas un muy buen viaje por Europa!
Un saludo!

Publicar un comentario