Síguenos en Facebook

martes, 13 de noviembre de 2012

Cómo ir de Barcelona a Pamplona en tren

Una de las formas más rápidas de llegar a Pamplona desde Barcelona es en tren. La distancia kilométrica  entre estas dos ciudades es de unos 485 km  y están conectadas en tren o autobús con varias frecuencias al día.


La forma más rápida de llegar a Pamplona desde Barcelona es en tren. Hay 4 servicios diarios de la capital catalana a la capital navarra operados por Renfe. La duración del trayecto oscila entre las 3 horas 42 minutos y las 4 horas 15 minutos, según el horario y el trayecto elegido. De Barcelona a Pamplona existen dos servicios por la mañana y otros dos por la tarde noche. De Pamplona a Barcelona hay dos trenes que salen por la mañana temprano desde Iruña y otros dos sobre las 17h de la tarde.

El precio de los billetes de tren para ir de Barcelona a Pamplona es de unos 95 euros ida y vuelta (en clase turista), si bien se pueden comprar a más baratos aprovechando las opciones "web" y "estrella" de Renfe. También hay descuentos para titulares del Carnet Joven y familias numerosas.

Los trenes que realizan el viaje entre Barcelona y Pamplona son de la clase Alvia o Intercity, y presentan la peculiaridad de circular por las líneas de alta velocidad en el trayecto efectuado entre Barcelona y Zaragoza y viceversa. 


La estación de Barcelona desde la que sale el tren con destino a Pamplona es la de Barcelona-Sants, la estación principal de tren de Barcelona. Esta céntrica estación se encuentra en el distrito de Sants-Montjuïc y está servida por las líneas 3 y 5 de metro y por todas las líneas de trenes de cercanías de Barcelona.

Los trenes provenientes de Barcelona llegan a la estación de tren de Pamplona, ubicada en la Plaza de la Estación, a unos 2 km aproximadamente del casco histórico. Para llegar al centro se puede ir a pie dando un paseo de unos 25 minutos o en transporte público. Son varias las líneas de autobuses que llevan al centro de la ciudad, como los de la línea 9. Los de la línea 7 llevan a la zona de los hospitales.

También se puede ir de Barcelona a Pamplona en autobús. Se trata de una opción más barata (unos 47 euros ida y vuelta) pero menos rápida (se tarda entre 6 horas y media y algo más de 7 horas). Se pueden consultar los horarios aquí.

El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

1 comentarios:

Toriiii. Pues no estaba yo mirando como ir a Pamplona y mi primer resultado de busqueda ha sido adictosa....un besazo y genial explicación :)

Publicar un comentario