Síguenos en Facebook

lunes, 6 de febrero de 2012

Catedral de San Esteban de Budapest

Esta foto de la fachada principal de la Basílica de San Esteban de Budapest fue tomada durante una fría mañana de invierno en la capital de Hungría.

La construcción de la basílica, de estilo neoclásico, duró 54 años y fue terminada en el año 1905. Con sus 96 metros de altura comparte el título de edificio más alto de la ciudad con el Parlamento de Budapest.

En su interior alberga una de las reliquias más importantes para los cristianos húngaros: la mano derecha momificada del rey santo Esteban I, primer rey de Hungría y fundador de la iglesia húngara.

Del 1 de abril al 31 de octubre se puede subir a la cúpula, desde donde pueden admirarse unas buenas vistas panorámicas de Budapest. Subir hasta ella te costará unos 400 florines (algo menos de 2€) y la energía necesaria para salvar 364 escalones. No obstante, si lo de subir escaleras no es lo tuyo, siempre puedes tomar el ascensor.


El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

0 comentarios:

Publicar un comentario