Síguenos en Facebook

jueves, 9 de febrero de 2012

Edificio del Parlamento de Austria - Foto del día

Esta foto corresponde al edificio del Parlamento de Austria, ubicado en el Ringstrasse de Viena.

Casi todo el mundo que visita la capital austriaca coincide en que es una ciudad majestuosa y elegante. En mi visita a la ciudad, me sorprendí de la gran cantidad de palacios y sobrios edificios, pero uno de los que más me impactó fue el del Parlamento. Se trata de un palacio de grandes dimensiones construido por el arquitecto danés Teophil Von Hansen durante los años 1874-1883 e inspirado en la arquitectura clásica griega.

Delante de la fachada principal está la imponente estatua de más de cuatro metros de Palas Atenea, la diosa griega de la sabiduría, que sostiene en su mano a Niké, la diosa de la Victoria.

Actualmente, el edificio alberga las dos cámaras que componen el Parlamento de Austria, que se puede visitar cuando no hay sesión en el Parlamento. La entrada al centro de visitantes es gratuita, mientras que la visita general cuesta unos 5 euros.


El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada