Síguenos en Facebook

miércoles, 22 de febrero de 2012

Alcázar de Segovia - Foto del día

Esta fotografía del Alcázar de Segovia fue tomada en una calurosa mañana de verano junto al río Clamores. El Parque del Alcázar es una zona es ideal para pasear y hacer deporte, y las vistas que se tienen del famoso castillo son impresionantes.


El Alcázar de Segovia se levanta en un peñasco, resultado de la erosión de los dos ríos que fluyen por la ciudad, el Clamores y el Eresma. Su historia se remonta a la época musulmana, cuando servía como emplazamiento defensivo, si bien a lo largo de la historia ha tenido otras funciones muy dispares, como residencia real durante la Edad Media o prisión de Estado. Actualmente, alberga el museo del Alcázar, que puede ser visitado.

El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

6 comentarios:

Que bonito el Alcázar. Yo lo visité por dentro y tampoco tiene desperdicio, sobre todo las vistas desde las torres...

Me quedó pendiente entrar, Ambel. Por motivos de tiempo no pude... En mi próximo viaje a Segovia, seguro que cae una visita al interior del Alcázar.

Yo también soy de Villacarrillo pero vivo fuera desde hace ya 5 años por mi situación vivo en un pueblo de la alcarria guadalajareña es decir en un pueblo llamado Siguenza que te invito a que visites desde aquí estamos en una zona estratégica para visitar varios sitios como el monasterio de piedra espectacular en Zaragoza si te gusta el senderismo y la naturaleza eso es una maravilla de cascadas, bueno que me lío lo dicho yo la visite a finales de otoño y nos fuimos por la granja de San Ildelfonso y el puerto de Navacerrada que estaba todo nevado y era precioso magnifico monumental y la granja en la que estuvimos sobre las 9 de la mañana con una niebla que le daba un misterio y esas canales nevadas y con los chuzos congelados bueno era un entorno vacío de visitantes con halo de misterio. Me gusta mucho el blog no he conseguido leerlo entero pero ya tenéis un nuevo fan ademas me gusta también mucho viajar también recomiendo Tailandia yo lo hice de viaje de novios y es espectacular

Hola Juan! Pues, por lo que cuentas, pinta muy bien la zona donde estás! A ver si consigo escaparme algún día para visitar todo aquello.
Me alegra que te guste el blog, muchas gracias!
Y por Tailandia, qué tal? Cómo fue todo por allí?
Un saludo!

Pues Thailandia es espectacular preciosa es un lugar que yo creia que iba a ser aburrido y muy programado todo y no fue genial me harte en hacer fotos asta una simple gota de agua era espectacular ver caer esas lluvias torrenciales mientras estabas en manga corta al aire libre comiendo en un buffet al lado de un lago es que guardo grandes recuerdos de ese gran lugar

Este castillos es uno de los más bonito de España, todo el mundo conoce el acueducto de Segovía pero cuando les preguntan por el Alcázar pocos lo conocen.
Desde el ángulo de la foto no se ve, pero la entrada al alcázar se hacer por un puente que cruza un foso enorme que servía como defensa del castillo.

Publicar un comentario