Síguenos en Facebook

jueves, 14 de julio de 2011

Cómo ir de Barcelona a Zaragoza en autobús

Muchas son las personas que se preguntan cómo llegar a Zaragoza desde Barcelona de una forma rápida y económica.  La distancia kilométrica entre estas dos ciudades es de unos 300 km y están conectadas en bus o tren con varias frecuencias al día.


La manera más económica de llegar a Zaragoza desde Barcelona es yendo en autobús. Hay varios servicios diarios (aproximadamente un autobús cada hora desde las 07.30 a las 19:30 los días laborables). El viaje cuesta unos 25 euros (ida y vuelta) y tarda aproximadamente entre 3 horas y media y 4 horas, según el tipo de autobús que se escoja.

Los autobuses que realizan esta ruta son los del Grupo Alsa. Salen de la Estación del Norte de Barcelona y llegan a la Estación de Zaragoza Delicias, donde se encuentra además la estación del AVE. Esta estación intermodal está algo alejada del centro de la ciudad, cerca del recinto donde se celebró la Expo 2008, por lo que para llegar al mismo hay que coger alguno de los autobús urbanos que tienen parada fuera de la estación. Hay varias líneas de buses urbanos que conectan la Estación de Delicias con el resto de Zaragoza, pero la línea que lleva al centro es la número 34. Con ella estarás en las antiguas murallas romanas en 15 minutos aproximadamente.

Una vez allí, podrás visitar el casco antiguo de Zaragoza, la Zaragoza romana y el monumento más famoso de la capital aragonesa: la Basílica del Pilar, un majestuoso templo construido prácticamente a orillas del Ebro, el río más caudaloso de España.

El autor


José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

4 comentarios:

Muy buenas!


si el viajero no lleva maletas y quiere empezar ya a callejear desde que llega a la estación, puede pasar del bus urbano y pasear un poquito, encontrándose la Alfajería muy cerca y de allí, caminando hasta la zona de la Basílica, es un relajante paseo relativamente corto.
Soy de Barcelona y me encanta Zaragoza.

Un saludo,

Marc

Marc, muchas gracias por tu aportación!
:)

gracias!!
una pregu. se puede conocer Zaragoza en un día?

Hola! Depende de lo que quieras ver, realmente. En mi opinión lo ideal son 2 días, un fin de semana. De esta manera, se puede visitar la Zaragoza romana, la Basílica del Pilar, el recinto de la Expo, la Aljafería... En un sólo día no creo que se pueda hacer todo, pero depende de lo que más te interese y quieras ver.
Un saludo!

Publicar un comentario