Síguenos en Facebook

lunes, 3 de junio de 2013

Barcelona y su feria modernista

A finales de mayo y principios de junio se celebran en Barcelona algunos eventos especiales: por un lado la tradición del "Ou com balla", y por otro, la Fira Modernista y la Festa Mayor de la Dreta de l'Eixample, durante la cual se intenta "revivir" en cierto modo el ambiente de aquella época, en la que personajes como Antoni Gaudí paseaban por las calles señoriales del barrio del Eixample de Barcelona.

barcelona feria modernista

Los espacios en los que se realizan las actividades se centran principalmente en la calle Girona (y aledañas), desde los tramos Consell de Cent hasta la avenida Diagonal. En esta zona, hay puestos comerciales, gastronómicos y de información sobre turismo y Modernismo.

traje modernista mujer

Durante estos días de feria (que generalmente coincide con el primer fin de semana de junio) se realizan en la calle distintas actividades, talleres infantiles, conciertos, chocolatadas (mmm...) y exposiciones relacionadas con la vida en el barrio y el Modernismo.

De hecho, hasta representaron (con un toque de humor, eso sí) una boda burguesa de finales del siglo XIX y principios del XX a la que no faltaron ni los invitados ni el cura para oficiar la misa.

mujer traje modernista


fira modernista barcelona

Tras la ceremonia, llegó el turno de las fotografías, y ahí estaba yo para tomar las instantáneas de tan importante evento.

fira modernista barcelona

vestidos modernistas

traje de mujer modernista

Los corrillos comentando el traje de la novia tampoco faltaron.

trajes modernistas modernismo

También había algunas extrañas atracciones que sacaban las sonrisas de los más pequeños.

noria modernista modernismo barcelona

No tanto de quienes las hacían funcionar, que tenían que esforzarse para mover la noria y el tiovivo con la única ayuda de su fuerza física.

noria fira modernista barcelona

tiovivo fira modernista barcelona

El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

4 comentarios:

El año pasado estuvimos nosotros. Nos gustó mucho pasear por ahí ¡Es como viajar al pasado! Si no te importa, la compartimos aquí :-)
http://www.ahoratocaviajar.com/2012/06/reflejo-de-un-epoca-el-modernisme-en.html

No conocía esta celebración y tus fotos nos ayudan a transportarnos a esa época. Gracias por tan bonito post.

Has acertado de pleno con el revelado de las fotos! esa temperatura es perfecta para ilustrar la feria! me ha gustado mucho!

Gracias por vuestros comentarios!

La idea era esa, intentar transportar al pasado con la ayuda de las fotografías... Al parecer, he conseguido más o menos el objetivo, jeje!

@ahoratocaviajar, por supuesto, no me importa en absoluto compartirlo!

=)

Publicar un comentario