Síguenos en Facebook

martes, 13 de diciembre de 2011

Puente de la Libertad de Budapest - Foto del día


El Puente de la Libertad de Budapest es el más corto de los 9 puentes sobre el río Danubio que conectan la ciudad de Buda con la de Pest. Está construido en hierro, mide 331 metros y fue el menos dañado durante la guera. Se construyó entre los años 1894-1896 y en un primer momento se le llamó Puente de Francisco José, rey de Hungría que lo inauguró. En la fotografía se puede ver también una pequeña estatua de Esteban I, primer rey de Hungría (1000-1038).

El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

3 comentarios:

Hola José Luis,

Felicidades por el blog.
La foto del puente es preciosa !! Hace unos años estuve en Budapest y guardo un buen recuerdo.

Saludos.

Hola Víctor! Muchas gracias!
Yo estuve algo más de una semana en Budapest y creo que es una ciudad con bastante encanto. Yo también guardo muy buen recuerdo de ella.

Publicar un comentario en la entrada