Síguenos en Facebook

viernes, 8 de enero de 2016

Ciudades de videoclip: Tokyo

No sólo los blogs de viajes y las fotografías de Instagram incitan a viajar, ¿no crees? En mi caso, los videos musicales me despiertan unas ganas locas de tomar un avión y ¡salir volando! Me encantan aquellos videoclips que tienen como telón de fondo ciudades o monumentos del mundo.

Hoy voy a estrenar una nueva sección en el blog que se llamará: "Ciudades de videoclip", y que tratará, como el nombre indica, de lugares del mundo que han elegido los cantantes para rodar sus vídeos.

Como hoy es viernes y se acerca el fin de semana, vamos a ver dónde se grabaron dos canciones moviditas de dos grupos muy famosos del panorama musical internacional: The Killers y Muse. Estas dos bandas eligieron la ciudad de Tokio, en Japón, para grabar sus canciones.


Así, la banda de rock estadounidense The Killers rodó su canción Read my mind en Tokyo. En el videoclip podemos ver vistas panorámicas de la ciudad, el monte Fuji y algunas de las calles de la capital de Japón, recorridas por los miembros de la banda en bicicleta. También aparecen jugando con niños en un parque y en una sala recreativa de la ciudad. Y para terminar el vídeo musical... ¡un hotel cápsula!

                  

Por su parte, Muse rodó el videoclip de Panic Station en Tokyo también. En este vídeo musical se puede ver el famoso cruce de Shibuya. Hay que decir que fue un videoclip polémico en su estreno, pues al comienzo aparecía la Bandera del Sol Naciente, la bandera de guerra del Ejército Imperial Japonés usada hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Este hecho provocó numerosas críticas, lo que llevó a la banda a cambiarla por la bandera de Japón al día siguiente.

                 

Y tú, ¿conoces otros videoclips grabados en Tokio?

El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

0 comentarios:

Publicar un comentario