Síguenos en Facebook

martes, 24 de noviembre de 2015

Lost in Japan

Muchas veces en mis viajes he tenido la sensación de estar un poco perdido, no en el sentido de deambular, sin saber dónde ir (que también me ha pasado), sino de verme en medio de una película en la que los estímulos van y vienen a velocidades de vértigo sin tener apenas tiempo de procesar lo que estoy viviendo. Si a todo esto le unimos la diferencia cultural de algunos destinos hace que esa sensación de estar desubicado se acentúe. Tal y como me pasó en mi viaje a Japón, donde todo es tan distinto a lo que estamos acostumbrados a ver...


Con el tiempo me he dado cuenta de que no soy el único en experimentar esta sensación. A Marco Sansalone, por ejemplo, también le pasó. Si seguís el blog, quizá os suene Marco, un creativo publicitario entre cuyas aficiones está hacer vídeos de viaje y la fotografía y que ha colaborado con alguno de sus vídeos de Malasia e Indonesia en Adictos a los viajes. 

Hoy, gracias a él vamos a poder viajar a Japón sin movernos del sofá; concretamente veremos un vídeo de su aventura por Japón en la que recorrió durante 14 días 1840 km y visitó 11 lugares del país nipón: Osaka, Nara, Arashiyama, Kyoto, Fushimi Inari Taisha, Miyajima, Hiroshima, Nikko, Kamakura, Yokohama y Tokyo.

¿Preparados? ¡Comienza Lost in Japan!
          

Bamboo Forest - Arashiyama
Bamboo Forest - Arashiyama
Cúpula de la Bomba Atómica en Hiroshima
Cúpula de la Bomba Atómica en Hiroshima
Torii de Miyajima
Torii de Miyajima
Pabellón Dorado en Kyoto
Pabellón Dorado en Kyoto
Torre de Tokyo
Torre de Tokyo
Cruce de Shibuya, Tokyo
Cruce de Shibuya, Tokyo
Osaka
Osaka
Santuario sintoísta de Fushimi Inari, Kyoto
Santuario sintoísta de Fushimi Inari, Kyoto
Asakusa, Tokyo
Asakusa, Tokyo

El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

2 comentarios:

Me enamoré de Japón, te invito a leer mi blog y maravillarte con la riqueza cultural y natural que tiene México.

Hola, Alfredo!
La verdad es que Japón es un país para enamorarse! Me pasaré por tu blog!
Por cierto, México también enamora, eh!
Un saludo!

Publicar un comentario