Síguenos en Facebook

jueves, 14 de mayo de 2015

Plön, un tesoro escondido en el norte de Alemania


Quién me hubiera dicho a mí hace un año que iba a visitar un pueblo del norte de Alemania que no pasaba de los 9000 habitantes (menos que mi Villacarrillo natal), que estaba medio perdido en una zona de marismas, junto a un gran lago, y cuyo nombre, a pesar de su brevedad, me resultaría bastante complicado de pronunciar: Plön [ˈpløːn], hasta el punto de que los alemanes no me entendían en las estaciones de tren cuando pretendía comprar los billetes para llegar allí desde Hamburgo.
barcas en el lago de plon alemania
Barcas y casitas en el lago de Plön

El motivo principal de este viaje a Alemania fue la estancia que está realizando una muy buena amiga mía en el Instituto Max Planck de Biología Evolutiva de Plön, una de las instituciones por las que es famosa esta ciudad alemana entre la comunidad científica.

lago plon alemania
Casas de Plön a orillas del lago

Plön se encuentra en el estado federado alemán de Schleswig-Holstein, en el norte del país, a unos 32 km de Kiel, la capital del estado, y a 50 km de Lübeck (Lubeca). 

Está en el centro del Parque Natural de la Suiza de Holstein (Holsteinische Schweiz), a orillas del Gran Lago de Plön, lo que lo hace un lugar muy escénico para pasear y disfrutar del paisaje.


panoramica del lago de Plon
Panorámica del lago de Plön
Su lugar de interés principal es el castillo de Plön, uno de los edificios renacentistas más importantes de Alemania. 

Castillo de Plön
Castillo de Plön
A lo largo de sus siglos de historia ha tenido diversas funciones. Ha sido residencia de los duques de Plön, residencia de verano del rey Cristián VIII de Dinamarca, escuela militar para cadetes, escuela de élite durante el régimen Nazi o internado. Actualmente alberga una prestigiosa academia de óptica.

vistas de plon desde el castillo
Vistas de Plön desde el castillo
Pero aparte del castillo y del lago, en Plön se puede pasear por sus callejuelas y por el gran parque ubicado en las inmediaciones del mencionado castillo.

inmediaciones del castillo de plon
Inmediaciones del castillo de Plön
Callejuelas de Plön
Callejuelas de Plön
plaza de plön
Placita de Plön
Sendero en las inmediaciones del castillo de Plön
Sendero en las inmediaciones del castillo de Plön
Tras mi visita a Plön (o Ploen), fui a descubrir las ciudades de Lubeca, Bremen y Hamburgo, pero eso es ya otra historia que contaré próximamente.


El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

2 comentarios:

Gracias por tu información, la próxima semana viajamos a Plön donde estaremos 10 días y nos ha venido de perlas tu reseña. Gracias.

Acabamos de venir de Plön y es precioso. Gracias a tu información hemos ido algo a lo seguro. Gracias

Publicar un comentario