Síguenos en Facebook

martes, 25 de marzo de 2014

Barcelona, capital mundial del piano

Barcelona es una vez más desde el 22 de marzo al 3 de abril la capital mundial del piano, con motivo de la celebración de 60º Concurso Internacional de Música Maria Canals, el más antiguo de España de su tipo y de los primeros del mundo en ser aceptado por la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música en 1958.

Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona

Y gracias a este evento, todos los que pasamos este sábado pasado por el céntrico Passseig de Gràcia de Barcelona, nos topamos con la agradable sorpresa de encontrarnos con varios pianos de cola repartidos en diferentes puntos de la calle. Era el momento de Pianos al carrer (pianos en la calle).

Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona

En concreto eran diez instrumentos que provocaban a los transeúntes con un lema claro y directo: Seu. Sóc a les teves mans (Siéntate. Estoy a tus manos). 

Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona


Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona

Y muchos le hicieron caso: niños, que con una maestría pasmosa se atrevían con piezas de Vivaldi o Chopin; jóvenes que dejaban boquiabiertos a los que allí se congregaban; personas mayores que tocaban el piano, acariciándolo con dulzura como si fuera un bebé; maestros y alumnos, tocando a cuatro manos; amigos, que, además de tocar el piano, también mostraban su talento bailando o cantando... 

Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona

En definitiva una fiesta a la música, al buen gusto, al arte por el sonido del piano que desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde estuvo sonando en Passeig de Gràcia, convirtiéndolo en una sala de conciertos improvisada al aire libre, ante la admiración, sorpresa y buena acogida que tuvo por todos los que allí pasaban, desde turistas a la gente local.

Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona

Esta iniciativa, junto con otras que pretenden promover la divulgación y la práctica de la música mediante la participación ciudadana, da el pistoletazo de salida al concurso oficial que ha arrancado este sábado 22 de marzo y que congregará hasta el día 3 de abril a 88 participantes de 22 nacionalidades distintas.

Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona



                 

                 

                


El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

4 comentarios:

Hola Jose! gracias por el reportaje para os que no estuvimos paseando por Passeig de Gràcia de Barcelona... debió ser una linda jornada! Un abrazo, Judith

Muy buen reportaje José, felicidades por tu trabajo. Por cierto, tengo la foto que me hiciste de primer plano de las manos impresa en DIN-A3 y puesta en mi atril. Gracias!!!

Lo vi en las noticias y me pareció una excelente idea! gracias por compartirlo!

Fue un día muy muy especial. La verdad es que es una idea genial.
No hay de qué! Me alegro de que la hayas impreso y haya quedado bien!
Gracias a vosotros por comentar!

Publicar un comentario