Síguenos en Facebook

martes, 2 de julio de 2013

Paseo nocturno por el barrio islámico de El Cairo

El barrio islámico de El Cairo es la antigua ciudad medieval de la capital de Egipto.

barrio islamico el cairo

El Cairo es una ciudad frenética, bulliciosa, un ir y venir constante de gente, coches... pero en esta zona de la ciudad las sensaciones son diferentes. Caminar por sus callejuelas estrechas, algunas casi sin luz, esquivar motos que pasan rozándote con el espejo retrovisor, contemplar cómo comercian en plena calle, ver a la gente sentada en los bancos o en el suelo charlando o a la mesa de un bar jugando al backgammon, disfrutar de puestos ambulantes de comida, envolverte en aromas de especias, ese característico olor a comino que tanto me recuerda a las comidas de mi Andalucía... Todo esto fue lo que me encontré durante mi paseo nocturno por El Cairo islámico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

barrio islamico el cairo

Pero no sólo eso, ya que diseminados por las laberínticas calles de El Cairo islámico se encuentran algunos de los lugares de interés más importantes de la ciudad, como la Mezquita de Ibn Tulum, una de las mezquitas más grandes del mundo; la mezquita de Al Azhar, que alberga la universidad más antigua del mundo aún en funcionamiento; o el zoco de Khan Al-Khalili, el bazar más grande de la ciudad.

barrio islamico el cairo

A continuación os dejo mi mirada particular al barrio islámico de El Cairo durante una noche calurosa del mes de marzo.

mezquitas barrio islamico el cairo

barrio islamico el cairo

barrio islamico el cairo

mezquita barrio islamico el cairo

barrio islamico el cairo

mezquita barrio islamico el cairo

Puertas de Bab al-Futuh
Puertas de Bab al-Futuh


El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

2 comentarios:

Hola José Luis! Te hemos dejado un regalito en nuestro blog en forma de premio, felicidades por tu blog y por esas fotos magníficas!

http://www.quadernsdebitacola.com/2012/11/reconeguts-amb-el-premio-dardos-premi.html

Uy, uy, uy!! Encantado con el regalito! Muchas gracias!! Es un honor recibirlo por parte de vosotros!
;)

Publicar un comentario