Síguenos en Facebook

jueves, 17 de mayo de 2012

La llama olímpica, rumbo a Londres 2012

La llama olímpica ya está rumbo a Londres, lugar donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2012, del 27 de julio al 12 de agosto. El 10 de mayo tuvo lugar en la ciudad helena de Olimpia la ceremonia del encendido del fuego olímpico y el 17 de mayo llegó al Estadio Panatinaico de Atenas, después de haber recorrido 2900 km por la geografía de Grecia. Desde aquí, la llama olímpica será trasladada a tierras británicas. 


El 18 de mayo la llama pisó por primera vez tierras inglesas. Fue en Land’s End, un cabo rocoso al oeste de Cornualles y punto más occidental de la parte continental del Reino Unido. Desde ahí, le esperan 70 días de recorrido durante los cuales unos 8000 relevistas portarán la antorcha por 1080 ciudades del país, visitando lugares conocidos, como el lago Ness o Stonehenge.

Lago Ness
Durante su periplo, que en esta ocasión transcurrirá exclusivamente por tierras británicas, el fuego olímpico viajará a pie, en barco, en tren, en bici, en moto y en tranvía para llegar a tiempo a la capital el 27 de julio, día de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si tienes pensado asistir a la ceremonia de apertura o presenciar alguna competición, los vuelos de eDreams son una opción interesante.

Este verano visitar Londres puede ser toda una aventura. Aún recuerdo, muy vagamente eso sí, la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Era pequeño, pero no olvido la algarabía que había por las calles, en la zona de Montjuïc y el Anillo Olímpico sobre todo; por no hablar de Las Ramblas, por dónde se podía ver a deportistas entre la gente.

Sedes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Las sedes de la XXX Olimpiada de la Era Moderna estarán repartidas entre el Parque Olímpico, la ciudad de Londres y otros lugares ubicados fuera de la capital.

El Parque Olímpico de Londres está situado en Stratford, al este de la ciudad, y ocupa 2,5 km cuadrados de lo que en su día fueron unos terrenos industriales. En esta zona están la Villa Olímpica, el Estadio Olímpico, punto neurálgico del evento donde se celebrará la ceremonia de inauguración y clausura y las pruebas de atletismo; el centro acuático y el velódromo. En el Parque Olímpico están también los escenarios que acogerán las competiciones de baloncesto, hockey y balonmano. Una vez acaben los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se tiene previsto transformar la zona en un gran especio de uso público, que llevará el nombre de Queen Elizabeth Olympic Park.

Sedes en Londres
La ciudad de Londres albergará la mayoría de competiciones. Tendrán un papel principal el Centro de Exposiciones ExCeL, que será la sede de esgrima, judo, boxeo o tenis de mesa, entre otras; Hyde Park, que acogerá las pruebas de triatlón y natación de 10 km; el Wembley Arena, lugar dedicado al bádminton y a la gimnasia rítmica; el Estadio de Wembley, que acogerá algunos partidos de fútbol; y las instalaciones de Wimbledon, donde se disputarán los partidos de tenis.

Sedes fuera de Londres
Las disciplinas de piragüismo, ciclismo de montaña y vela se celebrarán fuera de la capital, así como algunos partidos de fútbol, que se disputarán en Manchester, Newcastle, Cardiff, Glasgow y Coventry.


El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

0 comentarios:

Publicar un comentario