Síguenos en Facebook

jueves, 31 de mayo de 2012

Atardecer en París - Foto del día

Atardece en París. La luz, tan potente a lo largo del día, va dejando la ciudad poco a poco. Desde el Sacré Coeur, en lo más alto del barrio de Montmartre, París está a mis pies. Se puede divisar la voluminosa cúpula del Pantheon, las torres de la catedral de Notre Dame e infinidad de casas, pegadas unas a otras como si no existieran las calles entre ellas. Pero esto no es más que una impresión. Entre los bloques de cemento, pasean turistas y parisinos, que empiezan a volver a sus casas tras la jornada de trabajo. El sol empieza a bajar con más velocidad. La neblina que envuelve la ciudad  se hace cada vez más densa. En cuestión de minutos, el panorama que veo frente a mí no será más que un lienzo de colores oscuros y luces titilantes, que jugarán a imitar el cielo estrellado que acabará abrazando la ciudad. París se prepara para su atardecer diario, yo me preparo para contemplarlo.

El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

4 comentarios:

Una preciosidad de foto, yo creo que las vistas desde el Sacré Coeur deben de estar entre las más bonitas de París.

Un saludo,
Sonia.

Sonia, estoy de acuerdo, desde allí se tienen unas vistas muy buenas, como en lo más alto de la torre Eiffel, claro está!
Gracias por tu comentario!
Saludos!

París es una ciudad con una luz muy especial. Varía y se notan los contrastes durante el día. Por eso, por la imagen y porque hay atardeceres que bien valen un viaje, directo a la sección del blog: Los tuits favoritos de la semana: http://www.ahoratocaviajar.com/2012/12/los-tuits-favoritos-de-la-semana-lxi.html

Publicar un comentario