Síguenos en Facebook

lunes, 23 de diciembre de 2013

A Coruña, una ciudad que se mueve

¡Quien corre, vuela! ¡Quien corre vuela, quien corre vuela con Vueling a Coruña! De esta forma tan enigmática comenzó una aventura que me llevaría al otro lado de la Península, a uno de los lugares donde el sol muere más tarde, donde durante mucho tiempo se pensaba que estaba el fin del mundo… a una tierra de meigas, de queimadas, de mariscos y pescado, de abrupta costa… Ese lugar es A Coruña, la ciudad gallega donde nadie se siente forastero.

Torre de Hércules A Coruña

La aventura no la viví en solitario. Tuve la gran suerte de poder compartirla con otros cuatro bloggers de viajes, Aristofennes, Anibal Trejo, Judith Tirados y Neus (los “coruñitos”, como acabamos llamándonos), que al igual que yo fueron seleccionados a través de Blog On Brands para vivir una experiencia promovida por Vueling y OMD en Barcelona.

Coruñitos: Neus, Aníbal (autor de la foto), yo, Aristofennes, Judith (de izquierda a derecha)

¿Te apetece saber lo que pasó aquel fin de semana? Recordemos través de Twitter la experiencia #CoruñaSeMueve de Vueling.


Todo comenzó una mañana soleada de viernes. Cargado con mi mochila, me disponía a formar parte de una original acción llevada a cabo por la aerolínea Vueling: una gymkana por Barcelona en la que los 30 primeros participantes que pasaran por 3 puntos de control repartidos por la ciudad (que se irían desvelando a lo largo del juego a través de una serie de pistas) volarían esa misma tarde a A Coruña. La hora clave eran las 13:15h, momento en que se lanzaría la primera pista del primer punto de control.

En ese momento comenzaba el juego y los participantes, haciendo uso de su ingenio, comenzaron a dar sus primeros pasos hacia A Coruña. 

Las pistas iban surgiendo y empezaron a llegar los primeros participantes al primer punto de control, ubicado en el centro comercial Las Arenas, lo que antaño fue una de las plazas de toros de Barcelona.


Aquí debían recoger una gran tarjeta de embarque que les permitiría acceder al segundo punto de control. Una vez con la tarjeta de embarque en la mano, comenzaban de nuevo los nervios y la incertidumbre, esperando a que salieran las primeras pistas del siguiente punto de control.



El mar grande hacía referencia al Mediterráneo y la calle de madera a la Rambla del Mar, bajo la atenta mirada de Colón. Para aquellos que conozcan Barcelona, seguro que sabrían que lo que se estaba buscando es el centro comercial Maremagnum.


La tensión iba en aumento, sobre todo, después de tener que esperar durante unos minutos el cierre del puente que llevaba al centro comercial.





Aquí, los participantes debían pasar por una especie de control de seguridad. Pasaban por un gran arco y sus mochilas o maletas eran marcadas con una gran pegatina que, junto a la tarjeta de embarque, les permitiría abordar el avión que estaba "esperándoles" en el último punto de control.

Mientras tanto, las gaviotas del puerto de Barcelona pensaban si ellas también podrían participar para ir a visitar a sus parientes gallegas.


Y las cotorras, que tanto se exhiben y se hacen oír por Barcelona, tampoco querían ser menos.


Bromas aparte, la carrera seguía su curso y había que esperar las pistas del último punto de control.



Y claro, a estas alturas ya solo quedaba correr y correr. Llegó la hora de la verdad y sólo los 30 primeros se irían esa misma tarde a A Coruña... Fueron bastantes los que llegaron a la "meta" antes de la publicación de la última pista del juego.


El último punto de control era una puerta de embarque situada en otro centro comercial, esta vez el de Diagonal Mar, algo que despistó a muchos de los participantes, ya que no esperaban un último reto tan alejado del centro y del aeropuerto. Y aquí empezamos a ver las muestras de felicidad al saberse ganadores de la gymkana y que en unos minutos partirían a A Coruña.





Finalmente, unos minutos antes de las 16h, llegó la última pasajera del vuelo #CoruñaSeMueve con Vueling.


Los nervios de toda la mañana corriendo y de no saber si ibas a llegar entre los ganadores dio paso a risas, felicitaciones, alegría...


Y, claro, había que comunicar también la noticia a los amigos y familiares.



Y una vez familiares avisados y fotografías hechas, nos pusimos rumbo al aeropuerto de Barcelona, donde se llevó a cabo el check-in real y donde abordamos el avión que nos llevaría a A Coruña.




Y una vez en A Coruña, ¿qué ocurrió?


Conocimos a los dos participantes que entraron en primer lugar a la meta.


Supimos los protocolos de actuación de algunos de los ganadores, como el de Marta Salinas, para conseguir llegar entre los 30 primeros.

Protocolo de actuación de Marta, una de las participantes


Tuvimos la ocasión de probar lo mejor de la gastronomía de Galicia.


Vimos cómo se desperezaba la Torre de Hércules, el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo.

Vimos el amanecer junto al océano Atlántico.



Escuchamos su sonido.


Y las palabras del hijo de Breogán, un rey celta que hubo en los territorios de la actual Galicia.


Subimos las 234 escaleras de la Torre de Hércules para intentar divisar el fin del mundo.

Paseamos por el parque escultórico de la Torre de Hércules.


Conocimos la historia de María Pita, que contaremos en otro post.



Nos quedamos hipnotizados por las farolas del paseo marítimo.



Conocimos los misterios del cementerio de San Amaro, incluido en la Ruta Europea de Cementerios.



Vimos iglesias con encanto, como la Colegiata de Santa María del Campo.



Nos quedamos sin habla al ver A Coruña a nuestros pies desde el mirador de San Pedro.


Quedamos deslumbrados por las galerías de la Marina.

Galerías en la Marina de A Coruña

Y pasamos unos momentos inolvidables con gente inolvidable:

Equipo de Vueling, Eliana de OMD, Miguel Palacios (nuestro gran anfitrión que nos descubrió lo mejor de A Coruña) y bloggers de viaje.

Recién cenados

Un alto en el camino para disfrutar del solecito coruñés


Cenando con algunos de los ganadores, como Adrián (el hijo de la señora Fina).

Buena comida y buena gente en CorñaSeMueve


Marta y Laura, las creadoras del famoso protocolo de actuación que las llevó a entrar entre los ganadores.

¡Anda, qué bien salimos en la foto! xD


Suso Martínez, EL crack de las visitas guiadas por A Coruña.

Suso Martínez en el papel de Mil Espaine


Judith Tirados, con su inconfundible look encapuchado.
Aquí la capucha era por los vientos huracanados

Eliana Tapia, de OMD, y Neus de La Meva BCN.
Estamos cansadas, tenemos hambre, pero somos felices

Aníbal Trejo y Aristofennes, los otros dos chicos del grupo de bloggers.

Ni la lluvia ni el frío nos frenaron para ver el amanecer (foto de Aníbal Trejo)

Así fue la experiencia #CoruñaSeMueve y así la vivieron algunos de sus protagonistas. Ahora solo depende de ti vivir A Coruña y moverte con ella.




El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.


9 comentarios:

Bonjour,

Buen artículo Jose, un gran abrazo

Coruñitos for ever !!

Jerson!
Muchas gracias! Ojalá nos veamos pronto de nuevo!
CoruñitosPower! Jeje!

Qué bueno! Muchas gracias por todo José Luis, eres un encanto. Espero no tardemos mucho en volvernos a ver.
Un besote!

Neus! Gracias por tus palabras! Ten por seguro que nos veremos pronto! Vivimos en la misma ciudad, así que cualquier momento es bueno para tomarnos un buen chocolate o unas cervecitas! Jeje!
Un abrazo!

Hola,
¡Qué buena iniciativa! Seguro que disfrutásteis mucho antes y en el viaje. Tuvo que ser toda una experiencia.

Un saludo. Luis.

Hola, Luis!
Sí, fue una gran experiencia, muuuuy divertida, la verdad! Nos llevamos muy buenos recuerdos de ella!
Un saludo!
;)

Uy que entrada más completa! Más vale tarde que nunca me paso por aquí para comentar! :) Un lujo poder haber compartido contigo esta experiencia... A ver cuando repetimos! Un abrazo!

Aníbal!! Gracias por el comentario!

Un placer para mí también haber compartido esta aventurita por A Coruña!

Un saludo!
=)

Muy buena iniciativa por parte de Vueling, debería aprender otras compañias que existen maneras originales de atraer a los clientes. Seguro de que disfrutasteis todos de la experiencia.

Publicar un comentario