Síguenos en Facebook

miércoles, 10 de abril de 2013

Edificios más altos de Asia: Torre de la Perla de Shanghái

Símbolo de Shanghái, la Torre de la Perla Oriental parece despegar del distrito financiero de Pudong como si de un cohete espacial se tratase. La primera vez que la vi pensé que formaba parte del decorado de una película de ciencia ficción, al igual que el resto de rascacielos que conforman esta zona de la ciudad china.


La Torre de la Perla tiene una altura de 468 metros. Se trata de uno de los edificios más altos de Asia y es la cuarta torre de televisión más alta del mundo, tan sólo por detrás de la Torre CN de Toronto, la Torre Ostankino de Moscú y la Tokyo Sky Tree, en Japón


Fue diseñada por el arquitecto chino Jia Huan Cheng. Se empezó a construir en 1991 y fue terminada en 1995. Al igual que la Torre Eiffel de París fue muy criticada al principio, calificándola como una monstruosidad. Sin embargo, con el paso del tiempo, la Torre de la Perla Oriental se ha convertido en el lugar más fotografiado de Shanghái y en una de sus principales atracciones turísticas.


La Torre de la Perla cuenta con tres miradores, ubicados en las esferas más grandes. El primero está a 90 metros de altura y se le conoce como la "Ciudad del Espacio". El segundo se encuentra a 263 metros y es el más importante. Se ubica en la segunda esfera y tiene dos plantas panorámicas. La inferior tiene el suelo de cristal, por lo que es posible que cuando camines por ella sientas algo de vértigo. En esta esfera hay también un restaurante giratorio (da una vuelta cada hora) que ofrece comidas por 150-200 yuanes. El tercer mirador, que recibe el nombre de "Módulo Espacial", está a 350 metros de altura (en la tercera esfera) y para subir a él es necesario comprar otra entrada adicional.


También cuenta con una serie de esferas menores, una de las cuales alberga las habitaciones del Space Hotel (Hotel Espacial).

En la base del edificio está el Museo de Historia de Shanghái, tiendas y restaurantes. Además, se está construyendo un parque de atracciones que se centrará en el mundo del futuro.


Para ver la torre en todo su esplendor  puedes pasear por entre las calles de Pudong o subir a algunos de los rascacielos que la rodean. En mi caso subí a la Torre Jin Mao, que hasta 2007 fue el edificio más alto de China.

Ubicación de la Torre de la Perla Oriental

Shiji Dadao, 1. En el distrito de Pudong

Cómo llegar a la Torre de la Perla Oriental

Metro: Lujiazui, línea 2.(Salida 1).
Autobús: líneas 81, 795, 799, 870, 961, 971, 985, 993 y 996.

Horario y precios de la Torre de la Perla Oriental

Todos los días de 8:30 a 21:30 horas.
Segunda esfera: 100¥.
Segunda esfera y esfera superior: 120¥.

El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

5 comentarios:

Impresionantes fotos! Me encanta la arquitectura y en especial los rascacielos, además de ver las ciudades desde las alturas!! Muchas ganas de ir :-)
Un saludo!

Hola, Víctor! A mí también me encantan los rascacielos. Y me gusta tanto mirar hacia arriba desde su base, para ver lo impresionantes que son, como mirar las vistas que hay desde arriba... Tener la ciudad de Shanghai a mis pies fue una imagen que seguro no se me olvidará en muuucho tiempo.

Muchas gracias por tu comentario!

=)

Anai, tú siempre tan expresiva como siempre!! Jeje!

Un abrazo muy fuerte desde Barcelona!

;)

Estamos preparando el viaje y teníamos dudas de a qué mirador subir. Creo que subiremos a la torre Jin Mao, vistas las fotos tan chulas de la Perla que has tomado.

Publicar un comentario