Síguenos en Facebook

martes, 23 de octubre de 2012

El despertar de la Casa Batlló de Barcelona

El pasado fin de semana, la Casa Batlló de Barcelona, uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Gaudí, se vistió de gala para celebrar sus 10 años de visitas culturales.


Gracias al mapping (una técnica audiovisual que consiste en proyectar imágenes 3D sobre las fachadas de los edificios) pude presenciar un espectáculo impactante a través del cual se hacía un recorrido por la historia y los elementos que sirvieron de inspiración a Gaudí a la hora de realizar su obra.


A pesar del mal tiempo, de la lluvia que caía sin cesar, de los relámpagos que iluminaban la oscuridad y de los truenos que despertaban el rumor entre la gente allí congregada, los pases de 20 minutos se fueron sucediendo, dejando con la boca abierta a los que aguantábamos frente al edificio en pleno Paseo de Gracia.


La fachada empezó a despertar, comenzó a transformarse. Por ella pasaron murciélagos, esqueletos, nenúfares y hasta un gigantesco dragón que acabó abatido por Sant Jordi.


A pesar de lo difícil que me resultó tomar las fotos (por la lluvia y la falta de luz), conseguí algunas que merecen la pena. Así despertó la Casa Batlló de Barcelona.




El autor

José Luis es un andaluz afincado en Barcelona desde hace ya un tiempo. Su pasión es descubrir nuevas culturas, viajar y escribir. Por ello realizó estudios de traducción e interpretación, una forma bastante acertada de aunar estas tres aficiones. Se define como una persona inquieta y curiosa, adicto a los viajes y al chocolate y amante del deporte, sobre todo el tenis. Prefiere los lugares tranquilos y solitarios y los rincones por descubrir.

3 comentarios:

Increíble, qué pasada!! Qué pena estar tan lejos!! Lo volverán a hacer?

Q bonito!!! si el edificio de por si ya tiene encanto, sumándole esto deslumbra más aún.
Algo parecido hicieron en Mérida en la entrega de los premios Ceres.
Aquí te dejo el enlace para que también lo disfrutéis.
http://www.youtube.com/watch?v=6TIxjXFVTbI

@Raquel, una pena que no pudieras verlo, de verdad. No sé si lo volverán a hacer. En principio, sólo estaba previsto para ese fin de semana...
@Ambel, fue espectacular! Qué bonito el mapping en el Teatro de Mérida también! La verdad es que esta técnica audiovisual se está poniendo de moda, y a mí me encanta, jeje, pues los resultados son increíbles.

Publicar un comentario